miércoles, 23 de septiembre de 2009

Semana de la moda

D&G Corso Venezia/Via della Spiga


Hoy comienza la semana de la moda de Milán!! y durará hasta el día 30 de septiembre. Ayer cuando volvía de Porta Romana andando hacia casa (Porta Venezia), es decir, como 40 minutos o más, pude ver como en la plaza del Duomo habían instalado un escenario con pantallas y lo mismo habían hecho en la plaza de san babila, donde creo que se verá el desfile de Cavalli.

Y esque Milán vive la moda...o más bien la ciudad en sí vive DE la moda. Las tiendas de ropa invaden todas las calles por las que uno pasea, no hay lugar donde no te encuentres una tienda de ropa. Y ropa cara, algunas prendas más caras que en España y otras...igual de caras que en España.

En estos días veré si me puedo colar por algún sitio, o alguna conferencia que haya, me interesa en especial la del períodimo de Moda, pero creo que necesitaré comprar una invitación para entrar y además está en el 5º co**.

En estos días he estado de papeleos y fiestas, poco más. Sabía que Italia tenía muchas cosas parecidas a España, y me he dado cuenta que la burocracia parece igual en todos los países, al menos en estos dos. He tardado 1 hora de espera en hacer el Codice Fiscale, una especie de DNI a la italiana. La burocracia universitaria es igual e incluso peor que la que encuentro en Madrid, no es normal que una secretaría tenga un horario de Lunes Martes Miercoles de 13:45 a 15:30!...y que una estampída de gente esté esperando a sus puertas, bfff que dia más malo.

El viernes pasado salí por una discoteca llamada Alcatraz, coincidimos muuuuuchos ERASMUS españoles, he conocido a gente fantástica, muy maja y muy borracha (como yo). Ese día me pillé una bastante gorda...todo aquel que me vio lo sabe, aunque creo que todos ibamos bastante perjudicados (creo que a más de uno de dije barbaridades), había un alemán que creo que no dejé en paz toda la noche, pero chico, que culpa tengo yo de que me gusten los rubios. Hice el truco de decirle a unas amigas "pedirle el movil, decís que no lo llevais encima y así lo cojo yo". Dicho y hecho, tardé menos de 5 segundos en decirlo yo todo. Así pasó, cuando le fui a dar a el el mio creo que salió espantado!!. La discoteca genial, bastante grande y la música era buena. Suerte que luego Manu nos trajo a casa con un coche...

Al día siguiente decidimos todos hacer botellón en un parque situado frende a una discoteca llamada BH, eramos muchísimos españoles aunque un poco divididos. Los de IULM no se porque tiene la manía de apartarse de todo el mundo que no sea de su universidad. Yo estaba con todos los españoles de diferentes universidades, mucho más divertido.
Los recuerdos de la noche anterior me abrumaban, la gente me decia "te acuerdad de..." y yo, por supuesto, no me acordaba.

Mi Sandra-Carmen (chica de Cantabria llamada Carmen que se parece mucho a Sandra de mi clase en Madrid) llevaba una tre-menda. Pero iba muy mona, se le puede perdonar. He conocido a dos gaditanas geniales, Didi y Miriam. Siempre van las dos juntitas como si fueran una pareja de pingüinos, pero son geniales.

Ayer teníamos una muy esperada fiesta hawaiana. Al final fue un poco lo menos, no se puede comenzar una fiesta a las 7:30 de la tarde por mucho aperitivo-buffet que haya, porque luego la gente se va a una discoteca a las 11:30 y a las 2:30 están reventados. Aquí con este horario las horas nocturnas me pasan tan tan tan lentas!

No se porque aquí todo el mundo trata de buscarme líos con los demás (y no líos de pelea precisamente), pero a mí no me importa, para eso estoy de ERASMUS. Además, ya tengo el ojo puesto en ciertas personas que no voy a mencionar aquí no vaya a ser que lean esto...ejem...a parte del alemán rubio que, sinceramente, creo que no sabe ni como me llamo.

Bueno y por hoy han terminado mis historias milanesas, creo que me iré a dar una vuelta porque estoy un poquito hasta el gorro de los obreros chillando en la puerta de mi casa. No me libro de las obras ni saliendo fuera de Madrid!






Fiesta Hawaiana/Palo Alto


Didi y Miriam en la fiesta hawaiana

Didi, Miriam y yo en Alcatraz...borrachísimos




jueves, 17 de septiembre de 2009

Días grises pero felices



Y ahora parece que por fín Milán es Milán, esa ciudad gris y fría que me esperaba. Estamos a mediados de septiembre y sí, hace frío (no exagerado) y llueve mucho. La lluvia está siendo una constante estos cuatro último días. Me pierdo por las calles de esta ciudad y voy quejandome por estar siempre empapado.

Pero no solo me empapo de agua, también lo hago de lugares nuevos, sabores nuevos, gente nueva, olores nuevos...de todo lo que poco a poco me va conquistando de aquí. Bien es cierto que me acuerdo mucho de Madrid, de mis amigos, de mi familia...y que cierto es también cuando dicen que hasta que no te vas de casa no sabes apreciar realmente lo que es la comodidad. Eso de no tener que pagar tantísimas cosas y que aquí no hago más que sacar dinero del banco.

Hoy ha sido un día bastante duro: hacer codice fiscale (como un DNI) en el cual hemos tardado una hora aproximadamente (cosa que me recordaba bastante a la burocracia española), ir a la universidad, volver a casa, hacer la comida, ir a buscar a un nuevo compañero, volver, contar el dinero que tenemos que pagar al casero, dar la fianza...nunca y repito NUNCA en mi vida he visto tano dinero junto en una mesa, tantos billetes...en esta ciudad parece que el dinero corre como el agua que hay en sus calles, algo increible.

Al final, cuando me he sentado me dolía todo, por fin había pasado el día fatídico del contrato. Ya ha terminado lo más gordo por hacer. Ahora creo que realmente podré estar "más libre" para todo lo que me deparará esta experiencia. Hay veces que desearía con todas mis fuerzas estar de nuevo en mi casa y dejarme de problemas y de pagos, solo dedicarme a estudiar y estar con mi gente, pienso que quién me mandaría a mí meterme en esto. Al instante vuelve esa emoción que me llevó a pedir la beca erasmus, el irme a vivir a otro sitio durante una temporada...ese..."noséqué" y entonces me vengo arriba, dejo a un lado las responsabilidades y solo pienso en divertirme y disfrutar.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dias de sentimientos




Pues bien, ya estoy aquí en Milán. Me ha costado volver a escribir porque no encontraba el momento de sentarme y contar tantísimas cosas que me han pasado desde que partí de Madrid en coche hacia la ciudad de la moda.

El viaje fue largo pero no pesado, paramos en Marsella tras 12 horas de viaje para descansar, dormir y ver un poco la ciudad. Marsella sí, es bonita, pero vamos como cualquier otra ciudad portuaria. Creo que nunca he visto en una ciudad tan pequeña gente de tantas razas...

Al Ayuntamiento de Marsella me gustaría darle un consejo: de vez en cuando es bueno limpiar las calles, porque la basura se acumula. Cenar es carísimo, al menos donde nosotros fuimos.

Al día siguiente pusímos rumbo a Italia y comprobé que la ruta que hacíamos era realmente preciosa, pues la carretera que lleva de Francia a Italia por la costa azúl pasa por Cannes, Niza, Montecarlo, Mónaco y entre túneles, montañas y peajes (que hay muchísimos) puedes ver el mar y los pueblecitos costeros. Ahora bien, una vez entras en Italia parece que los túneles y los puentes nunca van a terminar, conté como 36 túneles hasta que me cansé y decidí dejar de contarlos.
Paramos en Savona a comer, una ciudad costera bastante bonita y con una playa genial, puede que algún día, por mayo, me baje allí a relajarme.

Y por último llegamos a Milán, tras esperar una hora a que viniera el chico que me tenía que dar las llaves entramos al piso. Mi primera impresión fue...que vacío, pero bueno, está genial, la zona es inmejorable, al lado de Corso Buenos Aires, una calle enorme de compras, y bastante céntrico.

Al día siguiente decidimos ir hacia Venecia, pues está a dos horas. Creo que nos recorrimos practicamente toda la isla a pie. Al final de la tarde mis pies era una especia de estropajo viejo, cansados de tanto andar...pero la ciudad, aunque ya la concía, seguía mereciendo la pena.

Y dejando un poco historias de viajes, nunca pensé que pudiera echar tanto de menos a la gente que tengo en Madrid. Las dos primeras noches, sindo sincero, lo pasé mal...estaba un poco triste y no salí practicamente de casa. Solo rondaba por mi cabeza temas de contrato, dinero, dinero, tiempo, contrato, la casa, el estar solo. Pero ayer por fín me animé cuando vino una de las antiguas inquilinas y fuimos a una barrio llamado Navigli que estaba a reventar de gente. Las terrazas chill out estaban al lado de los canales, con sus farolillos encendidos. Nos sentamos en uno de ellos y me pedí un Negroni (está bueno pero es alcoholazo puro) por 6,50 y con esto puedes cenar en un buffet libre todo lo que quieras. Bastante económico.

Esta tarde cuando me he despertado (pues ayer me acosté a las 5) he visto que me habían dejado una nota dandome ánimos, una nota que me ha servido para reflexionar y decir "joder kike, eres gilipollas, vistete, coge las llaves, sal fuera y pierdete por las calles de Milán".

Y así lo he hecho...me he puesto a callejear un poco hasta que he dado con una calle cuyo nombre me sonaba de haberlo leído por internet "Via della Spiga" ¡Estaba en el barrio pijísimo de Milán!...he alucinado con la infinifad de tiendas que hay, los escaparates impresionantes, he visto como 3 Dolce & Gabbana practicamente juntos y eran gigantestos, el Hotel Armani y todo esto con alfombra roja en el suelo. Cuano iba andando por Montenapoleone ( como el Ortega & Gasset madrileño) he visto frente a mi una mujer rubia, con pelo largo, pijísima, delgadísima y me he dicho Dios mio...Donatella Versace!!!!!...pero cuando me he acercado a ella en plan paparazzi más que Donatella era Belén Esteban a la italiana, que también tiene su arte.
He leído por los escaparates de estas tiendas que mañana hay como una fiesta de Vogue por la zona, eso no me lo pierdo yo, aunque me cuele y me digan luego que no puedo estar yo voy...que por mirar tampoco pierdo nada.

He seguido caminando y sin comerlo ni beberlo he aparecido en el Duomo. En ese momento un escalofrío ha recorrido mi cuerpo y solo entonces me he dado cuenta de que verdaderamente estaba en Milán y que no debía perder ni un solo día más en casa.

Os dejo como siempre algunas fotitos.

Muacks







DUOMO


GALERÍAS VITTORIO EMANUELE II


VENECIA


VENECIA


PUERTO DE MARSELLA


MARSELLA

jueves, 3 de septiembre de 2009

Fin

Estas son mis últimas palabras escritas en tierras españolas. Para cuando vuelva a actualizar esto ya estaré instalado en Milán. Ya habrá pasado todo y estaré inmerso en papeleos y contratos.

Cristina, esta entrada va especialmente dedicada a ti, lo siento de veras, pero se que eres fuerte.

No tengo mucho que decir, en realidad tampoco puedo, pues los nervios que ahora mismo tengo en el estómago a 45 minutos de despedirme definitivamente de mi madre no me dejan. Se que lo está pasando mal por dentro. Hoy ha sido un día extraño con ella, era como si oliéramos a cada minuto la despedida, casi no hemos hablado en la comida. No se cuantas lágrimas soltaré cuando me despida de ella al montarme en el coche.

En fin, no me quiero enrollar mucho, solo decir que a todas aquellas personas que habeis pasado este año conmigo y habeis aguantado mis nervios, mis historias, habeis compartido risas, cabreos, fines de semana, llantos...para vosotros tengo una gran palabra...







GRACIAS










OS QUIERO.