D&G Corso Venezia/Via della Spiga
Hoy comienza la semana de la moda de Milán!! y durará hasta el día 30 de septiembre. Ayer cuando volvía de Porta Romana andando hacia casa (Porta Venezia), es decir, como 40 minutos o más, pude ver como en la plaza del Duomo habían instalado un escenario con pantallas y lo mismo habían hecho en la plaza de san babila, donde creo que se verá el desfile de Cavalli.
Y esque Milán vive la moda...o más bien la ciudad en sí vive DE la moda. Las tiendas de ropa invaden todas las calles por las que uno pasea, no hay lugar donde no te encuentres una tienda de ropa. Y ropa cara, algunas prendas más caras que en España y otras...igual de caras que en España.
En estos días veré si me puedo colar por algún sitio, o alguna conferencia que haya, me interesa en especial la del períodimo de Moda, pero creo que necesitaré comprar una invitación para entrar y además está en el 5º co**.
En estos días he estado de papeleos y fiestas, poco más. Sabía que Italia tenía muchas cosas parecidas a España, y me he dado cuenta que la burocracia parece igual en todos los países, al menos en estos dos. He tardado 1 hora de espera en hacer el Codice Fiscale, una especie de DNI a la italiana. La burocracia universitaria es igual e incluso peor que la que encuentro en Madrid, no es normal que una secretaría tenga un horario de Lunes Martes Miercoles de 13:45 a 15:30!...y que una estampída de gente esté esperando a sus puertas, bfff que dia más malo.
El viernes pasado salí por una discoteca llamada Alcatraz, coincidimos muuuuuchos ERASMUS españoles, he conocido a gente fantástica, muy maja y muy borracha (como yo). Ese día me pillé una bastante gorda...todo aquel que me vio lo sabe, aunque creo que todos ibamos bastante perjudicados (creo que a más de uno de dije barbaridades), había un alemán que creo que no dejé en paz toda la noche, pero chico, que culpa tengo yo de que me gusten los rubios. Hice el truco de decirle a unas amigas "pedirle el movil, decís que no lo llevais encima y así lo cojo yo". Dicho y hecho, tardé menos de 5 segundos en decirlo yo todo. Así pasó, cuando le fui a dar a el el mio creo que salió espantado!!. La discoteca genial, bastante grande y la música era buena. Suerte que luego Manu nos trajo a casa con un coche...
Al día siguiente decidimos todos hacer botellón en un parque situado frende a una discoteca llamada BH, eramos muchísimos españoles aunque un poco divididos. Los de IULM no se porque tiene la manía de apartarse de todo el mundo que no sea de su universidad. Yo estaba con todos los españoles de diferentes universidades, mucho más divertido.
Los recuerdos de la noche anterior me abrumaban, la gente me decia "te acuerdad de..." y yo, por supuesto, no me acordaba.
Mi Sandra-Carmen (chica de Cantabria llamada Carmen que se parece mucho a Sandra de mi clase en Madrid) llevaba una tre-menda. Pero iba muy mona, se le puede perdonar. He conocido a dos gaditanas geniales, Didi y Miriam. Siempre van las dos juntitas como si fueran una pareja de pingüinos, pero son geniales.
Ayer teníamos una muy esperada fiesta hawaiana. Al final fue un poco lo menos, no se puede comenzar una fiesta a las 7:30 de la tarde por mucho aperitivo-buffet que haya, porque luego la gente se va a una discoteca a las 11:30 y a las 2:30 están reventados. Aquí con este horario las horas nocturnas me pasan tan tan tan lentas!
No se porque aquí todo el mundo trata de buscarme líos con los demás (y no líos de pelea precisamente), pero a mí no me importa, para eso estoy de ERASMUS. Además, ya tengo el ojo puesto en ciertas personas que no voy a mencionar aquí no vaya a ser que lean esto...ejem...a parte del alemán rubio que, sinceramente, creo que no sabe ni como me llamo.
Bueno y por hoy han terminado mis historias milanesas, creo que me iré a dar una vuelta porque estoy un poquito hasta el gorro de los obreros chillando en la puerta de mi casa. No me libro de las obras ni saliendo fuera de Madrid!
Fiesta Hawaiana/Palo Alto
Didi y Miriam en la fiesta hawaiana
Didi, Miriam y yo en Alcatraz...borrachísimos