sábado, 28 de noviembre de 2009

Comienza lo duro

La verdad que ya era hora de que me tocara "pringar". Llevo tres días consecutivos estudiando, y no es nada fácil cuando te toca hacerlo en otro idioma que no es el tuyo. Como siempre, me ha pillado el toro y antes del dia 14 de diciembre tengo que estudiar 10 capítulos de un libro llamado "Sociologia dei media". Hasta ahí todo más o menos razonable, pero si le añadimos que:

- Tardo aproximadamente 3 horas para leer/entender un capítulo. Intento hacer traducción instantánea y comprenderlo pero, aún así esque me resulta complicado porque no consiguo ni memorizarlo ni nada, simplemente me quedo con un esbozo sobre lo que trata el tema.

- Tengo dos viajes planeados: del 2 al 6 a Edimburgo y del 10 al 13 a Praga. Es decir, un día después de venir de Praga tengo el examen.

- Se supone que también tengo que leerme unos artículos hiperlargos, unos en inglés y otros en italiano. Más hacer un trabajo sobre una página web de 12 a 15 páginas y, por si esto fuera poco, dos preguntas para casa que tendremos que llevar el día del examen. Además éste es escrito.

Por lo tanto, moriré. Si alguien tiene alguna solución razonable para que pueda aprobar, por favor que me lo diga porque, visto lo visto, sólo me dará tiempo a leerme el libro una vez y punto. Llegaré al examen como un extranjero que sepa algo de español y se lea "historia de una escalera". Pero bueno, esperemos que el profesor sea comprensivo conmigo por ser ERASMUS y entienda que no puedo estar al mismo nivel de aprendizaje que el resto coño! ¿Dónde quedó el espíritu empático de las personas?

Ultimamente pasa por mi mente cada vez más la idea de porqué escogí Italia para venir de Erasmus. Que quizás en otro país estaría mucho mejor que aquí. Hay veces que siento que el estílo de vida, o la manera de pensar de los italianos (ojo, no todos) no va conmigo, no me siento del todo identificado, y eso que se supone que son iguales o parecidos a los españoles!. Claro que, contando con el dato de que tampoco me siento identificado del todo con la forma de pensar que hay en España....

Pero luego salgo noches como las de hoy al Navigli a cenar con 3 amigos/as, ver a gente pasandoselo bien, a hombres con el pelo azúl y faldas de lentejuelas con botas militares, bares de sushi, disfrutar de conversaciones y buenos momentos, observar las nuevas formas de arte como los caracoles gigantes de color rosa que han colocado en la plaza de la Scala. Supuestamente están para darle color a esta ciudad, que aveces con su niebla, su caos y su frivolidad te atrapa con pequeñas dosis de apatía.

Me he dado el capricho y me he comprado por fin la GQ Style!!...que viene con Emile Hirsch en la portada (no parece ni el, sale hasta guapo). A ver si saco algo de provecho y me vuelvo a ir de compras que mira chico, ya aprovecho, que para algo estoy en Milán y no pienso volver a pasar un dia más preguntando la razón que me trajo a esta ciudad.

Por cierto, me he enganchado tanto tanto tanto a los Neopolitan Dreams de Lisa Mitchell...

Ya queda menos para ver a todos!!!!
muaks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario