martes, 27 de julio de 2010

Se acabó

Hoy, 27 de Julio de 2010 es, definitivamente, mi último día en Milán como estudiante Erasmus. Hoy ha llegado la fecha imposible, la que parecía lejana, la que en octubre miraba de reojo y sin importancia. El tiempo como siempre me sorprende y pasa más rápido de lo que cualquiera se pueda imaginar. Hace un año estaba nervioso porque me quedaban dos meses para venir y ahora estoy nervioso por irme.

Gracias Milano por haberme hecho conocer en profundidad esta ciudad, que si bien en un principio parece fea, es recorriendo sus calles y viviendo su vida como uno la aprecia. Gracias por haberme hecho conocer a Juan, a Cris, a Aída, a Patricia y a Ana (los 4 primeros compañeros de piso, Ana la 5ª que vivía en casa pero sin vivir en ella). Gracias por demostrarme que la incompetencia española es menor de la que pensaba. Gracias por haberme enseñado a que realmente quiero a mi familia más de lo que me pensaba. Gracias por haberme hecho darme cuenta de que me conocía bastante mejor de lo que yo pensaba. Gracias por haberme hecho tropezar en el amor y encontrar a alguien especial al que voy a echar de menos aunque lo vea cada mes. Gracias por enseñarme a hablar tan bien el italiano. Y gracias por haberme hecho conocer a las amamamas ;)

Tengo demasiados recuerdos en la memoria como para seleccionar uno solamente, he conocido gente maravillosa y gente no tan maravillosa. Pero ranas hay en cualquier charco. También tengo que decir que el erasmus está exageradamente sobrevalorado, es cierto que te lo pasa genial, vives nuevas experiencias y que te ayuda a mejorar tu madurez, pero tampoco es la panacea a convertirse en adulto.

Mirando al futuro tengo demasiados planes. En septiembre comenzaré el último curso de publicidad. Si todo sale bien al año que viene volveré a Milán a estudiar el Master de Comunicación de Moda y el amor hará que me quede a vivir en esta ciudad quien sabe hasta cuando. Pero claro, eso es todo el mundo de la golosia, veamos como va saliendo la cosa.

También tengo que decir que esta será la última entrada que hago en este blog, pues fue creado única y exclusivamente para hablar sobre mis aventuras en esta ciudad. Un blog al que le tengo mucho cariño y que he ido actualizando poco a poco, cosa que nunca pensé que haría. Volveré a crear otro nuevo, diferente, con un titulo abierto que me servirá para mi vida en general. Mi vida en Madrid, en Milán después o dónde sea...aún no lo he creado pero se llamará "kike on the road"...

Y ahora solo puedo decir que me espera la "vida real" en Madrid.

A todos los que habeis leído el blog, a Milán y a Christian

No hay comentarios:

Publicar un comentario